Fabricación de todo tipo de carpetas y fundas a medida.

Materiales

Cartón

Imprescindible para todo tipo de carpetas. El cartón es, por su rigidez y durabilidad, el componente ideal a la hora de fabricar todo tipo de carpetas.

Se utiliza en la carpetas de plástico soldado, situándolo en el interior de las mismas, con el fin de dar mayor rigidez. En el caso de las carpeta encoladas es el soporte perfecto sobre el que se forran las láminas, el plástico gofrado, etc …

Estas láminas, generalmente, nos las facilitan los propios clientes, con sus diseños personalizados, si bien ofrecemos la posibilidad de imprimirlas nosotros. En cualquier caso consulte con nuestros especialistas las características que han de tener dichas láminas.

Existe infinidad de material que se pueden aplicar al cartón, así como que existe multitud de grosores de cartón.

El más utilizado en carpetería encolada sería de 2.25 mms, si bien los grosores habituales y estandar van desde 1.50 mms a 2.75 mms.

PVC

Se trata del material más utilizado, generalmente en carpetería soldada y para todo tipo de fundas. En contra de la creencia general, el PVC es un material que se recicla sin ningún problema.

Admite todo tipo de impresiones sobre él, como puedan ser serigrafía, Offset (consultar), grabado por calor, etc …

Existe gran variedad de colores y texturas, colorido opaco o traslucido, así como transparente.

Para carpetería soldada, lo normal es utilizar en grosor de 0.30 mms junto con plásticos transparentes que hagan las veces de bolsillos, tarjeteros, etc …

 

PP (Polipropileno)

Este material está en pleno auge, ya que es bastante fácil de trabajar, a la vez que por su menor densidad respecto del PVC ofrece la posibilidad de abaratar el producto.

Se usa generalmente troquelado, para la fabricación de maletines, carteras, carpetas, … aunque cada día más se utiliza en infinidad de artículos.

Es posible imprimir sobre él en offset, con una calidad muy buena.

Diseño: 5menoscuarto